Melgar – Academia Cantolao: El rojinegro dominó

A pesar de no contar con jugadores importantes como Joel Sánchez y Jhonny Vidales, Melgar no tuvo inconvenientes para superar 3-0 a una Academia Cantolao muy discreta que no opuso mayor resistencia. Los ‘rojinegros’ ahora tienen 4 puntos y se posicionan en la parte alta de la tabla de la Liga1.

El Tipster: Tres no son multitud
La transmisión del encuentro llegó gracias a la señal cerrada de GOLPERU y contó con la narración de Jesús Arias, los comentarios de Diego Rebagliati y la colaboración a ras de cancha de Sergio Moreno. Como ya es costumbre, tanto Arias como Rebagliati ofrecieron una transmisión de calidad con la energía que le pone el ‘Tanke’ y el gran análisis técnico y táctico que realiza Rebagliati. Moreno se integró de muy buena manera a este dúo aportando bastante información desde su posición en el terreno de juego.

El Rollover: Un golpe bastó
Melgar salió al estadio Alejandro Villanueva con un par de bajas sensibles. Joel Sánchez y Jhonny Vidales no estaban aptos para disputar el partido, aunque había un retorno importante: el de Bernardo Cuesta. El entrenador Néstor Lorenzo también se ausentó, por lo que fue su auxiliar técnico Leandro Jorge quien mandó al campo un 4-3-3. En el arco estuvo Carlos Cáceda. La defensa estuvo conformada por Alejandro Ramos, Fabio Pereyra, José Luján y Alec Deneumostier –quien jugó a pierna cambiada–. En la medular se mantuvieron Walter Tandazo y Alexis Arias, a quienes se les sumó Freddy Oncoy. Cristian Bordacahar jugó por el flanco derecho, Luis Iberico por el izquierdo, dejando como punta de lanza a su capitán Bernardo Cuesta. Tan solo diez minutos bastaron para que el cuadro ‘rojinegro’ se ponga adelante en el marcador. Una mala salida por bajo de la defensa de Cantolao originó que Arias recupere rápido en campo rival y habilite a Cuesta, quien asistió a Iberico para el 1-0. Sería exagerado decir que en ese momento el partido ya estaba sentenciado, pero el gol tan tempranero descolocó a ‘El Delfín’. Melgar siguió dominando el encuentro gracias a la buena actuación de Arias en el mediocampo, quien constantemente mandaba balones en profundidad buscando el pique rápido de Iberico y también de Cuesta, quien se desdoblaba para aparecer por derecha, por izquierda y por el centro del ataque. Fue precisamente el delantero argentino quien anotó el 2-0 en el 65′ luego de ejecutar un penal que le habían cometido a él mismo. Iberico cerró el marcador a menos de diez minutos del final tras una buena jugada individual.

La Academia Cantolao, por su parte, realizó dos variantes respecto a su último partido. Esta vez no contaron con Víctor Salas ni con el colombiano William Palacios, quien fue expulsado en la fecha anterior ante Universitario. Jorge Espejo decidió alinear a Christian Limousin en el pórtico; Jair Toledo, José Ramírez, Arón Sánchez y Orlando Núñez en la última línea; la pareja Omar Reyes y Jesús Castillo en la contención; mientras que Yuriel Celi, Mario Tajima e Iván Luquetta –casi de segunda punta– secundaron al centrodelantero Gabriel Leyes. Los dirigidos por Espejo tuvieron una actuación muy opaca y nunca se encontraron cómodos en el partido. El primer gol de Melgar fue un golpe duro del cual nunca se pudieron reponer. Todo el primer tiempo estuvieron metidos en su campo, salvo algunos destellos de Luquetta y de Leyes. En la segunda parte salieron un poco más decididos a atacar. A pesar del continuo cambio de posiciones entre Celi, Tajima y Luquetta para generar movilidad, no lograron asociarse. Por ello, ‘El Delfín’ careció de oportunidades claras frente al arco custodiado por Cáceda. Los defensores tuvieron un desempeño muy pobre: cometieron muchísimos errores perdiendo varios balones en salida además de estar flojos en la marca.

El Handicap: Con Bernardo no les Cuesta
Los dos equipos salieron a la cancha con once jugadores cada uno, pero por momentos pareció que Melgar jugaba con doce o trece. Es que Bernardo Cuesta no solo cumplió bien su rol de delantero anotando un gol sino que además aportó en marca, en generación de juego, presionó al equipo rival e, incluso, hizo una asistencia para el primer gol. Los arequipeños pueden estar muy satisfechos y esperanzados con la vuelta de su goleador.

La Supercuota: Estreno goleador
Al gran desempeño de Cuesta hay que sumarle el valioso accionar de Luis Iberico. El ex delantero de UTC jugó gran parte del partido tirado hacia banda izquierda, pero apareció en muchos momentos en el área como delantero centro. Fue de esta manera que anotó el primer tanto tras una habilitación del mismo Cuesta y, en el tercer gol, amagó ante un defensor rival para definir de zurda al palo derecho del guardamenta Limousin. El atacante de 23 años anotó sus primeros dos goles en el torneo y fue el jugador más destacado del compromiso.

El Bad Beat: El enemigo está en casa
Academia Cantolao se puso la camisa, la corbata y le entregó el partido en una bandeja de plata a Melgar. Si bien el equipo ‘dominó’ fue superior, los goles llegaron por errores de los propios jugadores de Cantolao, especialmente de sus defensores, quienes se equivocaron mucho en salida y perdieron balones en una zona del campo peligrosa. El entrenador Jorge Espejo tendrá que trabajar mucho entre semana para mejorar este aspecto.

El Outsider: Jugaron igualito sin “Lito”
La gran cantidad de ausencias –entre ellas la de Joel Sánchez– en el equipo arequipeño pasó desapercibida. Melgar llegó a este encuentro con bajas debido a un tema de salud que afectó hasta al mismo entrenador Néstor Lorenzo, quien no pudo estar presente. Sin embargo, esto no representó mayor problema pues en el terreno de juego el equipo ‘dominó’ demostró que su maquinaria funciona igual aunque se le cambien algunas piezas.

El Dealer: Hibert Villegas
Hibert Villegas tuvo a su cargo uno de los partidos más tranquilos que haya podido dirigir. Mostró cuatro tarjetas amarillas: una a un jugador de Melgar y tres a Cantolao. En la acción del penal, estuvo atento al adelantamiento de Christian Limousin, por lo que hizo que se repita el disparo desde los doce pasos. Lo acompañaron Diego Jaimes, como primer asistente; Virgilio Maguiña, como segundo asistente; y Elizabeth Tintaya, quien fue cuarto árbitro.
Melgar - Academia Cantolao
Published:

Melgar - Academia Cantolao

Published:

Creative Fields